info@cambioactivo.com |  691 880 999

Cuando planificamos un evento una parte muy importante es conocer las redes sociales para elegir la plataforma que queremos utilizar. En gran medida una buena presencia en redes sociales nos ayuda a ajustar mejor nuestra audiencia y a comunicarnos mejor. Conocer a nuestra audiencia es un factor clave ya que saber cuál es la red en la que pasan más tiempo, cuáles son sus hábitos y necesidades nos ayudará a enfocar mejor nuestra estrategia y ser más eficientes.

INSTAGRAM Instagram es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años (más de 800 millones de usuarios activos al mes) y de las más interesantes para promocionar eventos. Tiene un potencial que abarca cualquier opción, desde la organización de un espectáculo a un taller de repostería. Además es una de las plataformas más utilizadas en la generación millenial y herramientas como IGTV, los directos o las stories pueden aportar un gran valor a nuestro evento.

FACEBOOK

Facebook sigue siendo hoy en día la red social con más usuarios a nivel global (más de 2 billones activos al mes). En ella podemos encontrar perfiles de todas las edades, niveles culturales, económicos y géneros.

Sin embargo su mayor número de usuarios son mujeres entre 40-65 años. Esto lo convierte en una plataforma muy interesante si nuestro evento está enfocado a este target. LINKEDIN Linkedin cuenta con una media de 250 millones de usuarios activos al mes. Al tratarse de una red de profesionales puede ofrecer una gran oportunidad para llegar a un perfil específico de usuarios entre 25-50 años, con educación superior y nivel socioeconómico alto. Es más fácil que nuestro contenido se comparta en esta red si genera interés o es de utilidad para otros profesionales.